Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Mirando hacia Oriente >> Geishas y samuráis: verdad y mito

Geishas y samuráis: verdad y mito

14 SEPTIEMBRE 2012
Hora: 19:00h.

Impartida por: Carlos Rubio López de la Llave

 

En el contexto de la muestra sobre Japón 'Ukiyo-e: entre geishas y samuráis' que comisaría el especialista en arte oriental Daniel Montesdeoca,  se organizan estas jornadas que pretenden profundizar y divulgar la diversidad de significaciones sobre la cultura de Japón.

 

Carlos Rubio López de la Llave

Carlos Rubio fue profesor en la Universidad de Tokio en los ochenta (1985-1990) y actualmente enseña literatura japonesa en el CES Felipe II, de Aranjuez (Madrid), UCM. Coeditor de diccionarios en Japón, en España es conocido como divulgador (Claves y textos de la literatura japonesa, El pájaro y la flor), y traductor de la literatura japonesa clásica (Kojiki, Kokinshuu, Heike monogatari, Soga monogatari, Sarashina nikki) y moderna (Soseki, Mishima, Kafu). Colabora en Casa Asia Madrid desde 2009. En 2010 recibió del Gobierno de Japón la Medalla del Mérito Cultural.

 

Programa

  • 14 de septiembre
    Geishas y samuráis: verdad y mito
    Carlos Rubio López de la Llave
  • 21 de septiembre
    La historia del arte japonés a través del cine nipón
    Luis Miranda Mendoza
  • 28 de septiembre
    Religión y cultura en Japón
    Fabio García Saleh
  • 5 de octubre
    El japonismo
    Daniel Montesdeoca García-Sáenz
  • 11 de octubre
    Del anime y el manga en la cultura del neo-pop del Japón actual
    Alexis Lorenzo Santana



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter