Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Mirando hacia Oriente >> El japonismo

El japonismo

05 OCTUBRE 2012
Hora: 19:00h.

Impartida por: Daniel Montesdeoca García-Sáenz

En el contexto de la muestra sobre Japón Ukiyo-e: entre geishas y samuráis que comisaría el especialista en arte oriental Daniel Montesdeoca, se organizan estas jornadas que pretenden profundizar y divulgar la diversidad de significaciones sobre la cultura de Japón.

 

Daniel Montesdeoca García-Sáenz

Director Gerente del Museo Néstor. Conferenciante, comisario de exposiciones y coleccionista de arte. Doctorando en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca. Magister en museografía y experto en montaje de exposiciones por la Universidad Complutense. Especialista en Art Nouveau on the Continent, Modern Sculpture y Arts and Crafts Movement por la Universidad de St. Andrews (Escocia). especialista en Artes Decorativas, Arte Oriental. Art Déco y Modernismo.

 

Programa

  • 14 de septiembre
    Geishas y samuráis: verdad y mito
    Carlos Rubio López de la Llave
  • 21 de septiembre
    La historia del arte japonés a través del cine nipón
    Luis Miranda Mendoza
  • 28 de septiembre
    Religión y cultura en Japón
    Fabio García Saleh
  • 5 de octubre
    El japonismo
    Daniel Montesdeoca García-Sáenz
  • 11 de octubre
    Del anime y el manga en la cultura del neo-pop del Japón actual
    Alexis Lorenzo Santana



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter