Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Conciertos >> Momentos de música >> Trío Néstor Álamo

Trío Néstor Álamo

27 FEBRERO 2016
Hora: 20h.
Momentos de música

El Trío Néstor Álamo y el joven pianista grancanario Isaac Martínez Mederos ofrecen este sábado, 27 de febrero, a las 20.00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, un concierto de música clásica en el que interpretarán una selección de obras de autores célebres de la historia de la música.


Esta actuación, incluida en el ciclo ‘Momentos de música’, se celebrará en el espacio que ocupa la antigua capilla de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.


El Trío Néstor Álamo es un grupo de música de cámara compuesto por María López Ramírez (violín), Federico Morollón Periel (violonchelo) y Sara Prieto Ramírez (piano), integrantes de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC).


Por su parte, Isaac Martínez Mederos (Las Palmas de Gran Canaria, 1999) es una joven promesa de la música en las Islas. Desde los siete años inició sus estudios de violín y a los ocho comenzó los de piano. A partir de los 11 años comenzó a estudiar intensivamente con el maestro Patricio Pizarro, bajo el amparo del Conservatorio Italiano de París y de su director, Salvo Romeo, unos estudios que abordan las técnicas musicales y de virtuosismo de la escuela pianística fundada por Franz Liszt.


PROGRAMA
El programa de este concierto en San Martín comienza con la interpretación de varios movimientos del ‘Trío para piano en Do Mayor K. 548’ de Mozart, a cargo del Trío Néstor Álamo. A continuación, Isaac Martínez interpretará al piano el ‘Vals nº 14’ de Chopin y varios movimientos de la obra ‘Sonata 7 Op. 83’ de Prokofiev. La actuación concluye con la interpretación por parte del Trío Néstor Álamo del movimiento Allegro con moto del ‘Trío Nº 1, Op. 8’ de Brahms.


El programa de conciertos ‘Momentos de música’ en San Martín Centro de Cultura Contemporánea se celebra desde el año 2011, conjuntamente con la Fundación OFGC, y cuenta con la colaboración del Roca Negra Hotel & Spa, de Agaete.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter