Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Exposiciones >> Anteriores >> Un/Una Fotografía. Juan Hidalgo

Un/Una Fotografía. Juan Hidalgo

Del 16 NOVIEMBRE 2017 al 03 DICIEMBRE 2017

Gran Canaria Foto 2017 presenta la exposición ‘Un/una fotografía’, que reúne una selección de obras de la Colección CAAM que muestra el trabajo fotográfico de Juan Hidalgo, y que constituye uno de los hitos del programa de la presente edición del certamen, que organiza Gran Canaria Espacio Digital

En ‘Un/una fotografía’, Hidalgo presenta una docena de obras en soporte fotográfico que abarcan desde 1969 hasta 2006. Entre las imágenes que se exhiben en San Martín Centro de Cultura Contemporánea figuran ‘Flor y Mujer’ (1969), y varias fotografías de ‘Acción Fotográfica Serie Un/Una… Más’: ‘Un canario más’ (1988), ‘Una canaria más’ (1995), ‘Un italiano más’ (1995) y ‘Un peninsular más’ (1998).

Además, en este muestra se incluyen varias imágenes de la ‘Serie alrededor del … (pene)’: ‘Los cuatro jades. Espalda’, ‘Los cuatro jades. Tórax’, ‘Los cuatro jades. Pubis’, ‘Los cuatro jades. Cabeza’, ‘Ojos y labios’ y ‘Rosa, espejo y condón’, todas ellas de 1990. Y se presentan fotografías tomadas en formato digital, fusionadas y montadas dentro de su ‘Biografías III’ (2006).

Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, Hidalgo es uno de los grandes nombres del Arte y la Cultura canarias. Artista conceptual y de vanguardia, fue cofundador del grupo ZAJ en 1964. Con ‘Un/una fotografía’, el público podrá acercarse a otra faceta de este creador multidisciplinar, a su manera de entender la foto y la imagen, a su sentido personal y único del Arte.

A través de la cámara, Hidalgo relativiza el peso de símbolos establecidos, contemplándolos con dignidad pero de manera natural; presenta cuerpos masculinos fragmentados sin pudor; o narra a través de las imágenes algunos momentos biográficos, su concepción del arte y la interrelación con su existencia. “Hay que practicar primero el arte como vida y segundo, la vida como arte” es uno de los lemas que Hidalgo ha seguido a lo largo de su trayectoria: un concepto que también se traslada a esta colección de imágenes.

‘Un/una fotografía’ estará expuesta en San Martín Centro de Cultura Contemporánea del 16 de noviembre al 3 de diciembre de 2017, en horario de martes a sábados, de 10:00 a 21:00 horas, y domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Entrada libre y gratuita.

 


 



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter