Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


NOTICIAS
Está Vd. en San Martín CCC >> Comunicación >> Noticias >> San Martín cierra la programación anual de música con el concierto del grupo Birkins

13 DICIEMBRE 2017


San Martín cierra la programación anual de música con el concierto del grupo Birkins

El grupo sube este viernes 15 de diciembre al escenario del espacio cultural para presentar su último disco ‘Aquí hay dragones’ 


Las Palmas de Gran Canaria, 13 de diciembre de 2017.  San Martín Centro de Cultura Contemporánea pone el broche final a su programación anual de música con la actuación en directo de Birkins.  El concierto tendrá lugar este viernes, 15 de diciembre, a las 20.30 horas, dentro del ciclo ‘Especial Navidad’ que se celebra desde 2013 en San Martín con actuaciones de grupos de jazz y de blues en una línea musicalmente desenfadada y dinámica, acorde con el espíritu festivo de estas fechas.

El cuarteto canario subirá al escenario del espacio cultural del Cabildo de Gran Canaria con todos sus componentes -Daniel Machín (voz y guitarra), Alby Ramírez (voz y guitarra), Cristina Santana (voz y percusión) y Sergio Miró (batería y coros)- además de la colaboración especial de otros dos músicos, Rafa Daza (bajo) y Sergio Casquero (teclados y guitarra).

En el concierto, interpretarán temas de su cuarto trabajo discográfico que, bajo el titulo ‘Aquí hay dragones’, fue editado el pasado mes de septiembre por El Genio Equivocado; un disco que contiene, por vez primera en la carrera del grupo canario, una mayoría de canciones en castellano, si bien no han renunciado al francés como herramienta estilística para este disco.

El título de este nuevo trabajo ‘Aquí hay dragones’ hace referencia a esos territorios inexplorados, a esas áreas oscuras en las cartas de navegación, al misterio de lo desconocido. Algo que no les es nada ajeno en esta nueva aventura musical, pues tras el cierre de etapa con su anterior publicación, ‘Souvenirs’ (El Genio Equivocado 2015), han decidido dar un viraje a su rumbo creativo y adentrarse en nuevos territorios.

Si antes del verano Birkins regresaban a la actualidad de la escena nacional con el sencillo ‘Chantal (ó cómo dar de lado a una canción)’, y con la vuelta al cole nos traían ‘Fundido a negro’, el segundo tema de adelanto, y ambos con respectivos videoclips, ahora es el momento de disfrutar de todo este trabajo.

Aquí hay dragones’ está grabado, producido y mezclado por Paco Loco en sus estudios de Puerto de Santa María, Cádiz, y masterizado por Mario G. Alberni, en Kadifornia Mastering, Cádiz. Para esta ocasión, Birkins contaron con colaboradores como Rafa Daza en el bajo, David Gonçalves en el piano, Chris Carmichael en los arreglos e interpretación de cuerdas y con su ya colaborador habitual Rami Jaffee (Foo FightersLucinda WilliamsThe Wallflowers) a las teclas.

El precio de la entrada general en los conciertos de San Martín cuesta cinco euros, con descuento del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad, de acuerdo con la definición que establece el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte  Moderno (C/Los Balcones, 11).





Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter