Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Conciertos >> Momentos de m��sica >> Carlos Campo y Aurora Cano

Carlos Campo y Aurora Cano

31 MARZO 2012
Hora: 20:30h.
Momentos de música

La música clásica vuelve a San Martín Centro de Cultura Contemporánea con el concierto que ofrecerá este sábado, día 31 de marzo, desde las 20.30 horas, el dúo de violas integrado por Aurora Cano y Carlos Campos. Ambos son solistas de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y miembros a su vez de la Joven Orquesta de Gran Canaria.

 

Con la colaboración del Roca Negra Hotel & Spa, de Agaete, el programa comenzará con la suite nº 6, BWV 1012, y la suite nº 5, BWV 1011V, de Johann Sebastian Bach. A continuación, los jóvenes solistas interpretarán tres piezas más: dúo para dos violas en Do mayor, F60; dúo para dos violas en Sol menor, F61, y dúo para dos violas en Do mayor, F62, de Wilhem Friedemann Bach.

 

Este recital forma parte del ciclo de conciertos ‘Momentos de música’ que desarrolla San Martín Centro de Cultura Contemporánea, -centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez-, con el fin de reforzar la oferta cultural de la Isla e incrementar la colaboración entre este espacio museístico y la Fundación OFGC.

 

ACADEMIA DE LA OFGC

Constituida en 1989, la Academia de la OFGC ha formado a una veintena de los actuales componentes de la OFGC, así como a otros músicos que son ya parte de formaciones profesionales tanto nacionales como extranjeras o se han dedicado a la docencia.

 

A diferencia de otros centros reglados de formación musical, la Academia de la OFGC pone su principal foco de atención en la formación grupal y de atril del joven músico, de manera que todo su alumnado se integra en una agrupación instrumental al comenzar su tercer año de estudio.

 

Estas agrupaciones, que están abiertas a estudiantes de otros centros, incluyen la Agrupación de Cuerda (40 componentes), la Agrupación Elemental de Viento (11 componentes) y la Agrupación de Percusión Andrze Gliszewski (8 componentes).

 

La cúspide de las agrupaciones la representa la Joven Orquesta de Gran Canaria. Dentro de ella se han constituidos diversos grupos de cámara que, bajo la denominación JOGC en cámara: una nueva generación, ofrecen conciertos de forma regular.
 



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter