Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Viajar por el arte >> Tokio

Tokio

12 NOVIEMBRE 2013
Hora: 19:00h.
Viajar por el arte

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este martes, 11 de noviembre, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa de charlas Viajar por el arte que tendrá como protagonista a la ciudad de Tokio. Esta actividad, con entrada libre y gratuita, se desarrolla en la sala polivalente de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.


El ciclo Viajar por el arte propone un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Son charlas, impartidas por Daniel Paunero, durante las cuales se proyectan también imágenes que permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.


Con su mezcla natural de tradición y modernidad, Tokio es una ciudad en la que las tecnologías de vanguardia brillan junto a antiquísimos templos; las centelleantes luces de neón iluminan a mujeres ataviadas con kimonos y los rascacielos se elevan sobre los magníficos altares Shinto.


La tradición artística japonesa se mezcla con el ‘Anime’, el arte contemporáneo y las colecciones extravagantes en los museos de la ciudad, rica tanto en muestras exquisitas que hablan del pasado como en exhibiciones donde se palpa el pulso actual de un país que no deja de mirar hacia delante. Los museos, al igual que las calles, también reflejan el particular carácter de la capital japonesa. El Museo Nacional de Tokio es el más antiguo de todo el país y alberga más de 120.000 objetos y obras de arte procedentes de Japón y otros países asiáticos.


Tras esta charla sobre la capital japonesa, el ciclo Viajar por el arte en San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebrará el día 10 de diciembre la última cita que pone el broche final a este programa por este año, con el Camino de Santiago.


Entrada gratuita y aforo limitado.
 



ENLACES DE INTERÉS:

- Blog viajerporelarte.com



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter