Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Viajar por el arte >> Camino de Santiago

Camino de Santiago

10 DICIEMBRE 2013
Hora: 19:00h.
Viajar por el arte

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este martes, 10 de diciembre, a las 19.00 horas, la última edición del programa de charlas Viajar por el arte de este año que tendrá como protagonista el Camino de Santiago. Esta actividad, con entrada libre y gratuita, se desarrolla en la sala polivalente de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.


El ciclo Viajar por el arte propone un recorrido a través de los destinos más visitados del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Son charlas, impartidas por Daniel Paunero, durante las cuales se proyectan también imágenes que permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.


El Camino de Santiago es una ruta cultural que recorren cada año miles de personas procedentes de todo el mundo con meta final en la Catedral de la capital gallega. Este camino comenzó por ser un lugar de paso junto a una vía romana, pero el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago el Mayor, a comienzos del siglo IX convirtió este lugar en espacio de culto. Desde entonces, toda Europa comenzó a caminar hasta esta ciudad santa para la cristiandad, en la que se esperaba la gracia de la absolución. Allí emergió la catedral románica a la que con el paso de los siglos quiso añadir la sobriedad de Renacimiento y la majestuosidad de un Barroco que terminó por trazar la imagen monumental de la ciudad.


Santiago es hoy una urbe declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad; una ciudad hecha del granito de sus monasterios, sus numerosas iglesias, pazos y plazas en las que parece que tiempo se ha detenido. La ciudad guarda sus tesoros en trece museos y también en sus sorprendentes edificios de arquitectura contemporánea. Santiago es un fantástico escenario en el que se suceden las manifestaciones culturales de música, teatro o exposiciones.


Tras la charla sobre el Camino de Santiago, el ciclo Viajar por el arte regresará en 2014 con un nuevo programa que incluirá nuevas ciudades y destinos.  



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter