Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Conciertos >> Jazz en San Mart��n >> Javier Infante

Javier Infante

09 MAYO 2014
Hora: 20:00h.
Jazz en San Martín

La música de jazz regresa este viernes, 9 de mayo, a San Martín Centro de Cultura Contemporánea con el concierto que ofrecerá, a las 20.00 horas, el guitarrista y compositor grancanario, Javier Infante. La cita cultural -incluida en el programa de conciertos ‘Jazz en San Martín’- constituye una atractiva propuesta para el público amante de este género musical en el inicio del fin de semana.

 

Javier Infante es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias. A lo largo de su amplia carrera musical, ha explorado distintos lenguajes que se reflejan en su estilo, como síntesis de elementos del jazz, música clásica, ambiental y la electrónica, a través de colaboraciones muy destacadas, tanto en el campo del jazz, como de la música clásica o la tradicional canaria, junto a artistas y grupos como Jose Antonio Ramos, Mestisay, Totoyo Millares, Luis Morera, Markus Stockhausen, Kike Perdomo, Lliebert Fortuny, Nantha Kumar, Charlie Moreno, Iván Martín, entre otros.

Ha actuado en numerosos conciertos en España, África, Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda, y ha compartido cartel en importantes festivales internacionales, con artistas como Herbie Hancock, Take 6, Vicente Amigo, Tuck & Patti, Carlinhos Brown o Lee Ritenour.

 

Hasta el momento, este músico de gran talento ha publicado cinco discos en solitario: ‘Eclectic’ (2001); ‘1321 North Las Palmas’ (2004); ‘Las Palmas, ciudad del mar’ (2007); ‘Estancias’ (2010) y ‘Dúos’ (2011), editado junto al pianista José Alberto Medina, un CD que ha recibido grandes elogios de artistas de reconocimiento internacional, como Chuck Loeb, quien considera este trabajo como “un magnífico, sincero y conmovedor álbum, con una destacada interpretación y sonido”.

 

‘SOLO EN CONCIERTO’


En la actuación de ‘Jazz en San Martín’ presentará el espectáculo ‘Solo en concierto’, una aventura intercultural que se adentra en las raíces de nuestros ancestros musicales, conectando el arte musical de Oriente Medio con el jazz moderno y la música clásica. Un concepto musical único, con vibrantes melodías inspiradas en la música africana, judía, árabe y persa. Con instrumentos como la guitarra, sazouki o kaa, invitará al público a realizar un viaje con elegante fraseo y excitantes improvisaciones.

 

Javier Infante es licenciado en Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música de Canarias y tiene estudios superiores de Jazz y Composición en el Musicians Institute de Los Ángeles. Talento, sensibilidad, estudio y trabajo son algunos de los atributos que confluyen en este músico. Lo suyo es el mestizaje; es un poeta de su instrumento, armoniza tradición y modernidad a partes iguales con toques de elegancia y un gran sentido del equilibrio.

 

ENTRADAS
Las entradas a todos los conciertos en San Martín Centro de Cultura Contemporánea pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural, situado en la calle Ramón y Cajal, en Vegueta, y también en el CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, emplazado en la calle Los Balcones. Además, las entradas pueden comprarse el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en el apartado de tarifas.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter