Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Conciertos >> Jazz en San Mart��n >> David Quevedo y Carlos Meneses

David Quevedo y Carlos Meneses

27 JUNIO 2014
Hora: 20:00h.
Jazz en San Martín

La música de jazz regresa este viernes, 27 de junio, a las 20.00 horas, al patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea con el concierto del ciclo ‘Jazz en San Martín’ que ofrecerán el veterano pianista y compositor David Quevedo y el contrabajista Carlos Meneses, acompañados de la voz de Mónica Campodarve.

 

Ambos músicos grancanarios prometen deleitar al público con el espectáculo ‘Jazz Atlántico’, en el que interpretarán sugerentes ritmos y sonidos propios de Canarias que han sido el resultado de una fusión cultural rica en procedencias. En la actuación se escucharán sonidos de la imaginería musical isleña que, aunque de herencia castellana, ha sido enriquecida por los dejes norteafricanos y de formas musicales inevitablemente influidas por el contacto con el continente americano, especialmente con el Caribe y también con EE UU, México, Brasil, Argentina, Venezuela y otros países herederos y a la vez multiplicadores de las corrientes que cruzan el atlántico en ambos sentidos.

 

En su espectáculo proponen un viaje a través de las distintas derivas que han tomado los cantes y danzas canarias en su encuentro con estas tradiciones. Sus creaciones representan una actualización de los modos populares y también un acercamiento del lenguaje del jazz afro-americano a las formas canarias, siempre desde una interpretación con vocación mestiza y talante vanguardista de las maneras musicales de las Islas.

 

ENTRADAS
Las entradas a todos los conciertos en San Martín pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural, situado en la calle Ramón y Cajal, en Vegueta, y también en el CAAM Centro Atlántico de Arte Moderno, en la calle Los Balcones. Además, las entradas pueden comprarse el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en el apartado de tarifas.



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter