Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


Está Vd. en San Martín CCC >> Actividades >> Viajar por el arte >> Toscana

Toscana

25 FEBRERO 2015
Hora: 19h.
Viajar por el arte

San Martín Centro de Cultura Contemporánea comienza este miércoles, 25 de febrero, a las 19.00 horas, el programa ‘Viajar por el arte’ de 2015 con la charla que tendrá como protagonista a la región italiana de la Toscana. Esta actividad, que se celebra desde 2012, se desarrolla en la sala polivalente situada en la segunda planta de este centro, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

 

Con entrada libre y gratuita, el programa de charlas ‘Viajar por el arte’, propone al público residente en la isla de Gran Canaria un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Son charlas, impartidas por Daniel Paunero, que permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

 

La región italiana de la Toscana es conocida por su rico legado artístico y la vasta influencia que ha ejercido en la cultura. Está considerada como el verdadero lugar de nacimiento del Renacimiento italiano y fue lugar de residencia de de personajes influyentes en la historia del arte y la ciencia, como Petrarca, Dante, Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Galileo Galilei o Puccini. La región acoge diversos museos, como los Uffizi, el Palacio Pitti y el Museo de Arte de Chianciano.

 

Seis localidades de la Toscana han sido designados lugares Patrimonio de la Humanidad: el centro histórico de Florencia (1982), el centro histórico de Siena (1995), la plaza de la Catedral de Pisa (1987), el centro histórico de San Gimignano (1990), el centro histórico de Pienza (1996) y el Val d’Orcia (2004). Además, la Toscana tiene más de 120 reservas naturales protegidas. Esto hace de la Toscana y de su capital, Florencia, lugares muy populares para el turismo, que atraen a millones de turistas cada año. Esta ciudad, con una media de diez millones de turistas al año, es una de las más visitadas del mundo.

 



<<< Volver



Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter