Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


NOTICIAS
Está Vd. en San Martín CCC >> Comunicación >> Noticias >> Manuel Alonso ‘El Gato’ & Amigos cierran los conciertos de ‘Músicas de ida y vuelta’ de 2016 en San Martín

28 SEPTIEMBRE 2016


Manuel Alonso ‘El Gato’ & Amigos cierran los conciertos de ‘Músicas de ida y vuelta’ de 2016 en San Martín

El grupo pone este viernes, 30 de septiembre, el broche final a las actuaciones de verano en el espacio cultural con un repertorio de boleros célebres de la música hispana


Las Palmas de Gran Canaria, 28 de septiembre de 2016.- San Martín Centro de Cultura Contemporánea pone este viernes, 30 de septiembre, a las 20.30 horas, el broche final al ciclo de conciertos ‘Músicas de ida y vuelta’ de este año con la actuación en directo de Manuel Alonso ‘El Gato’ & Amigos, que tendrá lugar en el patio principal de este espacio, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

 

El grupo interpretará en esta actuación especial un repertorio compuesto por versiones de boleros célebres de la música en español, como ‘Contigo en la distancia’, ‘El día que me quieras’ o ‘Te busco’, que el músico Manuel Alonso interpretará acompañado de José Quintana (guitarras y dirección), Alejandro Rodríguez (bajo) y Manuel de los Reyes (piano y teclados), y con la colaboración de los cantantes Pedro Álvarez y Loli Rivero (voces), y Emilio López, con voz y guitarra

 

Manuel Alonso fue componente del grupo Mestisay entre 1979 y 1999, fechas en las que intervino en infinidad de festivales compartiendo cartel con diversos artistas de renombre internacional, además de participar en múltiples producciones discográficas y espectáculos. Tras desligarse del grupo y hasta la actualidad, ha colaborado en diferentes proyectos artísticos y encuentros de solistas junto a conocidos intérpretes del archipiélago, como Benito Cabrera, José Manuel Ramos, Beatriz Alonso o Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, entre otros. Desde 2006, se ha consolidado como una de las voces más destacadas de los boleros, además de continuar con sus variadas colaboraciones con otros artistas y en otros proyectos.

 

En su primer trabajo discográfico en solitario, titulado ‘De ida y vuelta’, Manuel Alonso dibuja un recorrido sonoro a través de diferentes paisajes que nos vinculan a nuestra historia más cercana: desde México hasta Argentina pasando por Cuba o Venezuela y versionando a distintos autores de sobra conocidos, para regresar de nuevo a las islas con algunas propuestas de autores locales o del propio grupo.

 

En este empeño, la canción de autor se entremezcla con los aires tradicionales, el jazz o los ritmos caribeños sin premeditación alguna y con la voz como principal elemento de transmisión. Asimismo, el proyecto se ve enriquecido con la colaboración de un elenco de músicos y cantantes de reconocido prestigio en el ámbito musical canario y nacional.

 

ENTRADAS
El precio de la entrada general en los conciertos de San Martín cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.

 

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). Toda la información puede consultarse en la web oficial de San Martín, www.sanmartincontemporaneo.com

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
A finales de octubre regresa a San Martín Centro de Cultura Contemporánea otro de los ciclos habituales de este espacio cultural, ‘De blues, soul y más’, con un cartel compuesto por cuatro conciertos que protagonizarán, a las 20.00 horas, los grupos BlasBlesBlisBlosBlues (21 octubre), Los Contratiempos (28 octubre), Caterina Di Placido Soul Band (25 noviembre) y Reihands Gypsy Swing (2 diciembre).
 





Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter