Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


NOTICIAS
Está Vd. en San Martín CCC >> Comunicación >> Noticias >> San Martín clausura las jornadas sobre Tailandia con una conferencia y una degustación

30 SEPTIEMBRE 2016


San Martín clausura las jornadas sobre Tailandia con una conferencia y una degustación

El monje budista Ajahn Dhiravamsa acercará al público a la cultura del país asiático este miércoles, 5 de octubre


Las Palmas de Gran Canaria, 30 de septiembre de 2016. San Martín Centro de Cultura Contemporánea de Las Palmas de Gran Canaria acoge este miércoles, 5 de octubre, a las 19.00 horas, una conferencia sobre la cultura de Tailandia y una posterior degustación de delicias de la gastronomía de ese país del sureste asiático.

 

Esta actividad, con acceso libre hasta completar aforo, será el broche final de la sexta edición de las Jornadas Culturales ‘Mirando hacia Oriente’ 2016 que se han venido celebrando en las últimas semanas en este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, con una alta participación de público.

 

La conferencia la impartirá Ajahn Dhiravamsa, un reputado monje budista y maestro Vipassana, que posee el rango de Chao Khun, posición altamente respetada en el sistema monacal tailandés.

 

En su intervención, acercará al público a la historia, la cultura y la tradición milenaria de Tailandia, extraída de la filosofía budista y sus valores para vivir con paz interior, y su aplicación a la vida cotidiana.

 

Al finalizar la conferencia, tendrá lugar una degustación de productos típicos de la cocina tailandesa, muy apreciada entre especialistas en gastronomía de todo el mundo, con la que finalizan por este año estas jornadas culturales. La cocina tailandesa es una de las más sofisticadas y deliciosas de Oriente, con su mezcla de sabores dulces, salados, agrios y un toque picante.

 

Igual que en las ediciones anteriores -dedicadas a la India, Japón, China, Corea y Tíbet- las jornadas ‘Mirando hacia Oriente’ abordan toda la riqueza cultural de Tailandia desde distintos puntos de vista, como respuesta al interés suscitado en torno al diálogo intercultural con Oriente.  





Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter