Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


NOTICIAS
Está Vd. en San Martín CCC >> Comunicación >> Noticias >> Tres artistas cierran el ciclo ‘Diálogos con letra y música’ de 2016 en San Martín

14 DICIEMBRE 2016


Tres artistas cierran el ciclo ‘Diálogos con letra y música’ de 2016 en San Martín

La escritora y artista visual Macarena Nieves, la violinista Vanesa Gherman y el guitarrista José María Ramírez pondrán el broche final a este encuentro literario y musical con sus creaciones



Las Palmas de Gran Canaria, 14 de diciembre de 2016. San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge el jueves, 15 de diciembre, a las 20.00 horas, la última entrega del ciclo ‘Diálogos con letra y música’ de este año con una atractiva velada literaria y musical que protagonizarán la escritora y artista visual Macarena Nieves, la violinista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Vanesa ​​Gherman Abacioaie, y el guitarrista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias, José María Ramírez Martín.

‘Diálogos con letra y música’ es un encuentro cultural que propone una sugerente combinación entre la lectura de textos breves con la interpretación de composiciones musicales. Es una actividad interdisciplinar, acorde a la oferta de este centro de cultura contemporánea, en la que conviven distintos lenguajes creativos, y abierta a la participación de profesionales de la literatura y la música afincados en Gran Canaria.

En la edición de este jueves, Macarena Nieves leerá ante el público una selección de sus interesantes textos, que dialogarán de forma acompasada con el violín de Vanesa ​​Gherman Abacioaie y la guitarra de José María Ramírez Martín. La música se convertirá, de esta manera, en un atractivo complemento que sonará al ritmo que irán marcando los textos breves de Macarena Nieves.



RESEÑAS BIOGRÁFICAS


Escritora y artista visual vinculada a la performance y al pensamiento feminista Macarena Nieves Cáceres (Lanzarote, 1968) vive y trabaja en Las Palmas de Gran Canaria. Pertenece al equipo promotor y editor de la revista ‘Al-harafish’ desde 1997. Coordina la edición poética al-harafishedita desde 2004. Colabora con el grupo de profesionales Artemisia Mujeres+Arte.

Ha dirigido distintos proyectos artísticos y algunos de sus trabajos visuales han sido expuestos en el Centro de Arte Moderno de Quilmes, Argentina, en 2001, y en la 6ª Bienal de Vídeo y Nuevos Medios de Santiago, Chile, en 2003. Ha participado en intervenciones celebradas en el CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, como en la que habla de su trabajo creativo: ‘Del Sentimiento Trágico del Arte’, 2004, o su participación en el ciclo ‘Leer la Colección’, interpretando la serie ‘Siluetas’, de Ana Mendieta, en 2006.

Por su parte, Vanesa ​​Gherman Abacioaie forma parte de los primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Esta violinista ha compaginado sus estudios de música con numerosas actuaciones como solista y en grupos de música de cámara, así como en varias orquestas juveniles y profesionales, entre ellas la Ópera de Leipzig.

Inicia su formación musical desde muy temprana edad con su madre, Mariana Abacioaie, concertino de la OFGC. A los 17 años finaliza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Canarias y continúa su formación en Alemania, obteniendo en 2009 el 'Bachelor de Musicología' por la Universidad de Leipzig. En 2013 se licencia en la especialidad de violín en la Hochschule für Musik und Theater 'Felix Mendelssohn Bartholdy’, de Leipzig. Tras estudiar con el Maestro Boris Belkin en Maastricht, obtiene el Master in Performance en el Conservatorio della Svizzera Italiana, Lugano, en la clase del Maestro Klaidi Sahatci, primer concertino de la Orquesta de la Tonhalle de Zurich, graduándose con Matrícula de Honor.

José María Ramírez Martín es guitarrista y docente en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Natural
de la Villa de Ingenio, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal y los finalizó en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, consiguiendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera.

Sus inquietudes musicales lo llevaron hasta el Real Conservatorio de La Haya, donde obtuvo el título de Master´s Degree en música, y posteriormente al Conservatorio de Estrasburgo. Su formación incluye clases magistrales de grandes artistas como David Russell, Zoran Dukic, Pablo Márquez, Miguel Trápaga, Eligio Quinteiro, entre otros. Ha actuado por toda la geografía canaria así como en diversos escenarios nacionales e internacionales.





Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter