Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


NOTICIAS
Está Vd. en San Martín CCC >> Comunicación >> Noticias >> Pino Quimont Quartet lleva a San Martín el espectáculo musical ‘Jazz de cine’

15 DICIEMBRE 2016


Pino Quimont Quartet lleva a San Martín el espectáculo musical ‘Jazz de cine’

El cuarteto ofrece este viernes, 16 de diciembre, un recorrido musical por bandas sonoras de jazz del séptimo arte


Las Palmas de Gran Canaria, 15 de diciembre de 2016.- Pino Quimont Quartet despliega este viernes, 16 de diciembre, a las 20.30 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, el espectáculo ‘Jazz de cine’ con un atractivo recorrido musical por las bandas sonoras célebres de la historia del séptimo arte. Sobre el escenario actuarán cuatro excelentes artistas, Pino Quimont (voz), Rayko León (piano), Xerach Peñate (batería) y Paco Perera (contrabajo).


Este concierto forma parte del ciclo ‘Especial Navidad’ 2016 que se completará el viernes, 23 de diciembre, con el espectáculo ‘Fiesta del Blues’ a cargo del dúo Los Gumbo 2MAN Band, como broche final a la programación musical de este año en este espacio cultural.


Con un repertorio compuesto temas de autores como Cole Porter, Duke Ellington, Quincy Jones o Edgar Sampson, ‘Jazz de Cine’ es un proyecto musical cuyo hilo conductor es el sentido y la belleza de temas que han sido popularizados históricamente por el séptimo arte. A través de las melodías y textos que contienen las composiciones se recrea una pequeña historia, al igual que las películas de las que formaban parte originalmente, conformándose así una banda sonora que trasciende en el tiempo.


RESEÑAS BIOGRÁFICAS
Pino Quimont es la cantante que lidera este cuarteto, una excelente profesional de la música y apasionada del estudio de la voz como instrumento musical. Sus improvisaciones vocales, con los más diversos recursos y técnicas, son un auténtico espectáculo para los oídos. Esta artista tiene entre sus referentes a cantantes como Betty Carter, Sarah Vaughan, Bobby McFerrin, Ella Fitzgerald, Kurt Elling y María Joao, entre otros. En la actualidad está ultimando la grabación de su primer trabajo discográfico con composiciones propias y arreglos del pianista José Alberto Medina.


La personal voz y carisma de Pino Quimont se alían en esta ocasión con Rayko León, reconocido pianista, arreglista y compositor canario. En la actualidad compagina su labor de profesor y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de la capital grancanaria con la de pianista en formaciones como la Gran Canaria Big Band y la Perinké Big Band, entre otras, y la de arreglista de agrupaciones como las Encantadoras o Los Gofiones, así como director musical de sus propias formaciones de jazz latino.


Xerach Peñate es la joven música que estará al mando de la batería. Esta música inicia su formación musical en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria y la prosigue orientada hacia el campo de la música moderna y el jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña, ESMUC. Pese a su juventud, ha compartido escenario con músicos consagrados del panorama nacional e internacional, entre los cuales se encuentran los saxofonistas Dick Oatts y Kike Perdomo, el trompetista David Pastor y el pianista Joan Díaz. Actualmente prepara la presentación de su primer disco, ‘Tizziri’, una composición original que fluye entre el jazz, el rock y el hip-hop, con guiños a la canción tradicional canaria.


Paco Perera, contrabajista, bajista eléctrico, compositor, arreglista y productor, completa el cuarteto que desplegará el espectáculo ‘Jazz de cine’. Titulado Superior de Contrabajo Jazz en la ESMUC, comienza su carrera en Canarias y posteriormente se traslada primero a Barcelona y luego a Madrid, donde trabaja con artistas consagrados del panorama musical nacional e internacional. Cuenta con más de una veintena de grabaciones de géneros como el jazz, flamenco, world music y músicas latinas. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de Europa, África y América. En la actualidad reside en Las Palmas de Gran Canaria desarrollando su proyecto de creación propia inspirado en las raíces del folklore.


ENTRADAS
Las entradas al concierto pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del  Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11), centros dependientes del Cabildo de Gran Canaria. También pueden adquirirse el mismo día del concierto. El precio de la entrada general cuesta 5 euros y precio reducido, 2,5 euros. Toda la información sobre descuentos, en la web www.sanmartincontemporaneo.com


Cabe recordar que el programa ‘Especial Navidad’ se celebra en San Martín desde 2013 y propone actuaciones especiales de diferentes géneros en una línea musicalmente desenfadada, dinámica y divertida, acorde con el espíritu festivo que se vive en estas fechas. Es un ciclo que se organiza como broche final a la programación anual de conciertos, diseñada con el doble objetivo de promocionar a formaciones musicales, en su mayoría de Gran Canaria, que destacan por su talento, y ofrecer al público actuaciones en directo de alta calidad en un espacio cultural moderno y emblemático que destaca por su valor histórico y su belleza arquitectónica.  





Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter