Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


NOTICIAS
Está Vd. en San Martín CCC >> Comunicación >> Noticias >> San Martín cierra su programación anual de conciertos con el espectáculo ‘Fiesta del Blues’

21 DICIEMBRE 2016


San Martín cierra su programación anual de conciertos con el espectáculo ‘Fiesta del Blues’

El grupo Los Gumbo 2 MAN Band ofrece este viernes 23 de diciembre el último concierto de 2016, del ciclo ‘Especial Navidad’ 


 

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de diciembre de 2016.- San Martín Centro de Cultura Contemporánea pone este viernes, 23 de diciembre, a las 20.30 horas, el broche final a su programación anual de conciertos con la actuación en directo de Los Gumbo 2 MAN Band, que ofrecerán el espectáculo ‘Fiesta del Blues’.


Este concierto forma parte del ciclo ‘Especial Navidad’ que se celebra desde 2013 en San Martín con actuaciones de grupos de jazz y de blues en una línea musicalmente desenfadada y dinámica, acorde con el espíritu festivo de estas fechas.
Los Gumbo 2 MAN Band es un dúo compuesto por dos conocidos músicos canarios, Reinaldo Rivero, guitarra y coros, y Alberto Gulias, batería, armónica y voz. Ambos desplegarán su talento en este espectáculo dedicado a la más genuina música negra en el que interpretarán una selección de temas propios y versiones de blues.


La suma de Reinaldo Rivero y Alberto Gulias es un ejemplo claro de simbiosis y química sobre la tarima. Tras seis años compartiendo escenarios del ámbito nacional e internacional, en verano de este año consiguieron publicar su primer trabajo discográfico como Los Gumbo 2 MAN Band, que presentaron oficialmente en el Festival Internacional de Blues de Benicàssim, un disco autoproducido, fruto de la grabación de una decena de temas en directo, al estilo que ellos mismos definen con humor como ‘just the two of us’ (sólo nosotros dos) al considerar que “más que un dúo, somos una banda de dos”.


Este original trabajo que presentarán en el ‘Especial Navidad’ de San Martín, -con guitarra eléctrica, cajón, platos, armónica y voces-, lo han puesto en escena en festivales y escenarios europeos celebrados en Polonia (Gdynia Blues Festival), Alemania (Niederlehme Open Air Blues Festival), Fuerteventura (Festival Internacional de Blues de Corralejo) o Cataluña (MEAM Museo de Arte Moderno de Barcelona), así como en Madrid, Extremadura, Galicia o Castellón, entre otras ciudades. De cara a 2017, tienen previsto realizar una gira de conciertos por Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega o Estados Unidos.


ENTRADAS
El precio de la entrada general en los conciertos de San Martín cuesta cinco euros, con descuento del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad, de acuerdo con la definición que establece el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11).


UN AÑO DE MÚSICA
La programación de conciertos de 2016 en San Martín ha incluido una treintena de actuaciones de bandas y solistas de géneros musicales diversos como jazz, folk, blues, soul, música latina, electrónica o canción de autor. Es una oferta musical diseñada con el doble objetivo de promocionar a formaciones musicales de Canarias que destacan por su talento, y ofrecer al público actuaciones de alta calidad en este moderno espacio cultural, de un enorme valor histórico y arquitectónico.
 





Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter