Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar


NOTICIAS
Está Vd. en San Martín CCC >> Comunicación >> Noticias >> El CAAM arranca los talleres educativos de Navidad enfocados en el arte y la solidaridad

26 DICIEMBRE 2016


El CAAM arranca los talleres educativos de Navidad enfocados en el arte y la solidaridad

Las actividades se celebran durante esta semana y concluyen el viernes con la gran tómbola solidaria que se celebrará en San Martín Centro de Cultura Contemporánea 


Las Palmas de Gran Canaria, 26 de diciembre de 2016.- El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) dio hoy el pistoletazo de salida a los talleres educativos de Navidad dirigidos a público infantil que se celebrarán hasta el próximo viernes, 30 de diciembre, de forma simultánea en el CAAM y en San Martín Centro de Cultura Contemporánea bajo los rótulos ‘Una Navidad de museo’ y ‘Una Navidad de arte’, respectivamente.

En estos talleres, que se celebran en ambos centros de 9.30 a 13.30 horas, participan este año un total de 60 niñas y niños (30 en el CAAM y 30 en San Martín) en su mayoría residentes en la capital grancanaria, con edades que oscilan entre los ocho y los 12 años.

Organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM, en los talleres se realizarán actividades vinculadas al arte contemporáneo y al concepto de la solidaridad, estructuradas en tres áreas de trabajo: una primera, centrada en la creación y producción de objetos artísticos, otra de aprendizaje sobre la difusión de contenidos y la tercera focalizada en la celebración de la tómbola benéfica con la que culminarán los talleres.

Esta gran tómbola de la solidaridad ‘TombolidarizArte’ tendrá lugar, por tercer año consecutivo, el viernes, 30 de diciembre, a las 12:00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, y está abierta a la participación del público general. Durante su celebración, los niños y niñas canjearán una selección de objetos artísticos realizados en los dos talleres a cambio de alimentos no perecederos, que el CAAM entregará al Banco de Alimentos de Las Palmas.

Además de crear objetos para esta tómbola, los niños y niñas tendrán la posibilidad a lo largo de esta semana de conocer de cerca y entrevistar a personalidades del deporte y el voluntariado, unos encuentros que irán reflejando en el blog del proyecto ‘OkupArte’ www.okuparte.com. Este año, el CAAM ha invitado a estos talleres a las legendarias hermanas Iballa y Daida Ruano, varias veces campeonas del mundo de windsurf, y al presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca Llinares.

Cabe destacar que este año, por primera vez, un grupo de escolares que ha venido participando en años anteriores en estos talleres, se ha sumado a las actividades que se realizan en el CAAM y en San Martín, aunque en esta ocasión en calidad de ayudantes de los monitores. 





Cabildo de Gran Canaria - Cultura
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
+34 928 322 535
RSS Facebook Twitter